Actividades

4 Nov

Glosario

Obra literaria: Por obra literaria se conoce una creación artística donde existe un narrador que (en primera o en tercera persona, generalmente, aunque también ha habido pocos casos de narrador en segunda persona) emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrador una historia y a través de un argumento. La obra sigue ciertas normas lingüísticas y utiliza recursos literarios (en ambos casos en función de la época en que fue elaborada por su autor.

Gramática: La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración

Retorica: La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia en la literatura, ciencia, política, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.

Oratoria: en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un genero literario  formado por el discurso, la disertación, el sermón.

Sociolectos: Un sociolecto o dialecto social es una variedad lingüística  usada por una clase social.

Etimología: estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.

¿Cuáles son los elementos estilísticos que permiten reconocer el texto literario?

Los elementos  estilísticos  que permiten  reconocer  el texto  literario son aquellos que denotan creatividad, belleza de expresión, imaginación y estética mediante el uso de las letras.

¿Un  escritor  nace  o se hace?

Según, Barthes  el escritor se hace, teniendo en cuenta que la literatura es una practica de escribir donde se reproduce la diversidad de sociolectos o constituyendo un lenguaje límite o grado cero, logrando de la literatura, un ejercicio de escritura de re flexibilidad infinita, un actuar de signos.

¿La  literatura  es arte o disciplina?

Es el  arte en la utilización de las letras y se relaciona en lo gramático, retorico y poético

¿Cómo  ha sido  su acercamiento  a la literatura?

Por Judiany Gomez 

Mi acercamiento a la literatura ha sido un proceso evolutivo durante mi formación académica, teniendo en cuenta que uno de los conceptos básicos de la literatura es el conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien ; además la literatura abarca el concepto en las diferentes realidades tales como la escritura, la historia, la didáctica, la oratoria y la crítica. Siendo estos principios fundamentales en el proceso  de formación  académico.                                

Por Mariana Gomez 

Considero que ha sido no muy cercano pero sin lugar a dudas es importante aclarar que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo ya que estoy continuamente buscando información que me interese para crecer en mi vida personal y mi formación educativa.

 

Anuncios

Una respuesta to “Actividades”

  1. elartedelapalabra noviembre 14, 2011 a 11:57 pm #

    Buenas noches compañeras
    considero que el trabajo que han realizado esta muy bien presentado, han seleccionado un buen fondo que no interfiere con el contenido ademas de que es facil localizar los elementos fundamentales de esta presentacion como lo son los términos y las imágenes utilizadas.

    Cordialmente,
    Leidy Rave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: